EJE II

Trabajo Práctico N: 5. "LA HISTORIETA"

El timbre es la cualidad que caracteriza un sonido. Se trata de una de las cuatro cualidades esenciales del sonido (junto con el tono, la duración y la intensidad) de alguna manera identificadora de la fuente sonora que lo produce .Existen diferentes grados de generalización en la consideración del timbre de una fuente sonora. Es decir, aquello que diferencia elementos de diferentes clases (por ejemplo, una guitarra de una flauta); Existen factores que influyen en la determinación del timbre. Tomamos la historieta como medio para relacionar la percepción del sonido a través de la cualidad del timbre y la forma en que se asocian las palabras, los objetos o alguna situación de aquello que está sonando o que se está presentando.


VIÑETA
ENCUADRE
DESCRIPCIÓN DE LA VIÑETA
TEXTOS
1
PLANO GENERAL
EN LA HABITACION  DE  UNA NIÑA CON LAS COMODIDADES COMO  ESCRITORIO, COMPUTADORA, SILLÓN, GLOBO TERRAQUEO, BIBLIOTECAPARA QUE REALICE SUS ESTUDIOS  DE UNA CASA  TRADICIONAL. SE  ENCUENTRA UNA NIÑA (SENTADA A LA IZQUIERDA) CON SU PADRE (PARADO A LA DERECHA), ELLA ESTABA ESTUDIANDO Y ÉL INGRESA A LA HABITACIÓN PARA SALUDARLA.
-ELLA DICE: ¡HOLA PAPI! LLEGASTE JUSTO…
-EL DICE: ¡HOLA MI NIÑA!
2
PLANO GENERAL
SIGUEN EN LA MISMA HABITACIÓN, ELLA GIRA Y SE LEVANTA DEL SILLÓN. LE PIDE AYUDA A SU PAPÁ PARA RESOLVER UNA TAREA .ÉL LA AYUDA Y LE DA LA RESPUESTA.
-ELLA DICE: ¡DECIME!
¿CÓMO SE DICE CAMPANA?
-EL DICE: SE ESCRIBE COMO SUENA.
3
PLANO AMERICANO
EN LA MISMA HABITACIÓN ELLA DE PIE Y CON CARA DE FELICIDAD YA QUE CONSIGUIÓ SOLUCIONAR SU TAREA Y ÉL CON CARA DE SORPRENDIDO LA MIRA.
-ELLA DICE: ENTONCES…
¿ESCRIBO “TALÁN-TALÁN”?
-EL DICE: ¿¡¡¡??¡?’¿¿¿


trabajo Práctico N: 4 " fotografía "
   

3 comentarios:

  1. Devolución TPA Nº4:
    *Producción fotográfica: ¡Muy buen trabajo! El lenguaje refuerza el sentido de la temática planteada en todas las fotografías. Excelente trabajo de relación entre las dos disciplinas. Les hago una devolución individual:
    - Claudia del Valle: Muy buen trabajo de composición, las diagonales planteadas generan dinamismo en la composición. La edición está en función del tema abordado.
    - Valle del Castillo: Excelente fotografía. El lenguaje y la edición refuerzan el tema planteado.

    *Propuesta didáctica: Chicas, deben desarrollar la actividad que llevarían a cabo con la producción fotográfica, solo mencionan que la utilizarían como recurso disparador pero no plantean de qué manera. Les falta especificar los destinatarios.

    Les planteo nuevamente la consigna respecto a la presentación de la propuesta didáctica:

    - En la propuesta didáctica deberá detallarse el tema y destinatarios de la clase, la consigna de alguna actividad para trabajar en la misma utilizando la secuencia de fotografías que ustedes van a producir y los objetivos didácticos de esa actividad.

    ResponderEliminar
  2. Devolución TPA Nº5: Aprobado
    ¡Muy buen trabajo chicas! Utilizaron los elementos de la historieta desde la significación del lenguaje en relación a la idea y al tema propuesto.

    *Observaciones: Recuerden que el uso de mayúsculas tiene connotación de grito o exclamación en el entorno virtual. Tal vez solo las podrían haber utilizado en algunos textos para reforzar la idea de exclamación.

    ResponderEliminar
  3. Devolución correcciones TPA Nº4: Aprobado

    ResponderEliminar