EJE V

TRABAJO PRÁCTICO N° 9.
ACTIVIDAD ÁULICA: Medio Audiovisual de animación.
Análisis de video animado de Powtoon.

 


 Trabajo Práctico Nº 9.PowToon

Evaluación del vídeo
La organización del vídeo.
La primera escena se la utiliza para presentación del vídeo, es buena y algo divertida, no impacta demasiado.
Segunda escena, a partir de ésta escena comienza a dar la información acerca de los Géneros musicales seleccionados y continua con las demás escenas utilizando la misma modalidad hasta el final.
El contenido está organizado, aunque explica que tiene toda la información carece de ella, es erróneo afirmar que en el vídeo se encuentran todos los géneros musicales, ya que los mismos son más y sólo  explican los más conocidos para nuestra cultura.
La redacción es acorde, en algunas escenas son un poco extensas. Los errores de ortografía son sobre en todo en la falta de acentuación. Los títulos y el desarrollo están todos en mayúscula, no se diferencian. Se entiende todo como “grito”.
A lo largo del vídeo, los fondos son intercambiables y con esto se logra anunciar el principio y fin de cada género propuesto, la banda sonora es la misma de principio a fin, la animación es algo limitada y el uso de la redacción en algunas escenas pasan demasiado rápida y no permite visualizar las imágenes  insertadas que se relacionan de forma correcta con el tema.
No se aprovecha el lenguaje audiovisual, ya que en cada cambio de escena se podría haber utilizado el sonido correspondiente a cada género.
La presentación y el desarrollo es pertinente, no tiene cierre o conclusión.
Este vídeo puede estar dirigido para alumnos de nivel primario de los últimos años y también puede ser interpretado por el público en general ya que no presenta dificultades para su interpretación.

En una clase se podría utilizar para dar una introducción al tema que se abordará, y a partir de esta reproducción proponer una actividad en la cual los alumnos representaran los géneros musicales vistos. Es una alternativa diferente y animada.  










2 comentarios:

  1. Devolución actividad sobre video de animación: Evaluación

    La evaluación es pertinente en relación a los criterios propuestos. Muy buena evaluación respecto al contenido disciplinar.

    Agregaría lo siguiente a sus observaciones:
    - La disposición del texto de forma diagonal no contribuye a la legibilidad del mismo, ya que distrae demasiado.

    ResponderEliminar